Los escolares de Olot participan del proyecto Viles Florides

350 alumnos de primaria de 7 centros educativos de Olot aprenden los valores y la filosofía del proyecto Viles Florides y se implican en la mejora de la ciudad. Es la 2ª edición de una iniciativa que coincide con los preparativos del Emprimavera’t, la actividad organizada por la Asociación de Comerciantes de Olot para el fin de semana del Primero de Mayo y que presenta como novedad 13 montajes florales en diferentes espacios del centro de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, el movimiento Viles Florides llega a las escuelas de la ciudad. 350 alumnos, 100 más que el año pasado, participan de estas sesiones que organiza el Ayuntamiento de Olot, con el apoyo de Viles Florides, con el objetivo de implicarlos en la mejora y el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad. El concejal de Servicios Urbanos y Espacio Público, Josep Gelis, explica que “estamos muy contentos de la respuesta que está teniendo esta iniciativa que pretende fomentar el respeto por el entorno natural y el medio ambiente e incentivar el tener espacios ajardinados en la escuela o en sus inmediaciones con flores y plantas “.

La oferta de recursos educativos del Instituto Municipal de Educación de Olot incluye la actividad que estos días se ha llevado a cabo en 7 centros educativos de Olot (2 más que el año pasado): l’Escola del Pla de Dalt, l’Escola Pia, l’Escola Petit Plançó, l’Escola Malagrida, l’Escola de Sant Roc, l’Escola Bisaroques y el Cor de Maria. Está dirigida a los alumnos de primaria y comienza con una charla sobre el movimiento Viles Florides a cargo de Roger Parcerisas, responsable de promoción del movimiento, y continúa con la elaboración de un parterre floral con diversas tipologías de planta (arbusto, planta vivaz y flor de temporada). Los alumnos eligen la planta y la distribuyen mientras que los jardineros de la Fundación La Fageda son los encargados de ejecutar los trabajos.

¡Síguenos! @Vilesflorides
Participa
Hola! Necesitas hacernos alguna pregunta?
No te cortes y escribenos :)
Contacto
Sending