Taradell ya es Vila Florida

Taradell se incorpora al proyecto Viles Florides que promueve la Confederación de Horticultura Ornamental de Catalunya (CHOC)  y que distingue los municipios que trabajan por la transformación de sus espacios públicos a través del ajardinamiento y la mejora de los espacios verdes. Con este, ya son 134 municipios en toda Catalunya que forman parte de este movimiento. Taradell es el doceavo municipio de la comarca de Osona que entra a formar parte del movimiento. También participan Folgueroles, L’Esquirol, Santa Eulàlia de Riuprimer, Sant Hipòlit de Voltregà, Roda de Ter, Tavèrnoles, Tavertet, Tona, Torelló, Vic y Vilanova de Sau.

Los últimos años Taradell apuesta por la reconversión del ajardinamiento ornamental de sus espacios verdes por ajardinamiento productivo a partir de la plantación de plantas aromáticas y medicinales. El año 2017 se inició lo proyecte Aromas de Taradell con la creación del Parque de los Olores de Taradell que impulsa el cultivo de aromáticas concretamente del barballó, planta familia de las lavandas y que tiene un fuerte vínculo al municipio puesto que de esta planta siente realizan las antorchas que se utilizan para recibir los reyes magos de oriente la noche del 5 de enero.

El regidor de medio ambiente Jordi Baucells explica que “en estos últimos años se están impulsando varias acciones en el municipio en relación a las plantas y las flores, queremos incentivar a todo el municipio a participar de forma activa en este proyecto con el objetivo de convertir Taradell, en la pequeña Provenza de la comarca de Osona”. Además afirma que la voluntad es “promover entre los ciudadanos el uso de las plantas aromáticas más allá de la noche de la cabalgata de los Reyes de Oriente, plantando sus jardines, sus balcones, decorando escaparates y vistiendo nuestras calles de flores y aromas todo el año”.

¡Síguenos! @Vilesflorides
Participa
Hola! Necesitas hacernos alguna pregunta?
No te cortes y escribenos :)
Contacto
Sending