Viles Florides y la Associación de Micro pueblos de Catalunya se unen para llevar el verde a los pequeños municipios

El movimiento Viles Florides, iniciativa de la Confederación de Horticultura Ornamental de Catalunya(CHOC) que promueve la transformación de rincones, pueblos y ciudades de Catalunya a través de la flor y la planta ornamental, y la Asociación de Micro pueblos de Catalunya, entidad sin ánimo de lucro, que da voz a los pueblos catalanes de menos de 500 habitantes, han firmado este miércoles, 18 de enero, un convenio de colaboración que tiene como objetivo hacer crecer el verde en los municipios más pequeños del territorio.

Las dos entidades adquieren el compromiso de trabajar de forma conjunta para que los micro pueblos tengan las mismas oportunidades que el resto de municipios para impulsar acciones de mejora del patrimonio paisajístico. Viles Florides y Micro pueblos trabajarán para sumar sinergias con el objetivo común de respetar la naturaleza, conocer la cultura, la realidad social y la geografía de los diferentes territorios de nuestro país.

M. Carme Freixa, presidenta de la Asociación de Micro pueblos y alcaldesa de Vallfogona del Ripollès, destaca el Trabajo que se hace desde la asociación “queremos hacer de paraguas y facilitar a los municipios de menos de 500 habitantes que puedan acceder a proyectos, actuaciones y programas pero mirando que se tengan en cuenta sus singularidades y, en este caso, un descuento en la tarifa, ya que también los presupuestos de los micro pueblos son menores”.

Por su parte, Roger Parcerisas, responsable de Promoción de Viles Florides, “para el proyecto es muy importante que los pueblos pequeños y sus ciudadanos puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto en su apuesta por el verde como eje fundamental que mejora la calidad de vida de todos nosotros”.

¡Síguenos! @Vilesflorides
Participa
Hola! Necesitas hacernos alguna pregunta?
No te cortes y escribenos :)
Contacto
Sending